El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



Fué creada por Rodrigo Salas Moncada en el año 1991
 
 



Durante estos años hemos incursionado y nos hemos consolidado en distintos deportes y disciplinas, tales como la Maratón Internacional de Santiago, las temporadas nacionales de Duatlón y Triatlón, el Bike & Cross, la Natación, los Cross Country, el Mountainbike, las Corridas Familiares, Corridas Competitivas de diversos kilómetros, Boxeo Profesional, Tenis de Mesa, Esgrima, Carreras de Aventura y otras actividades deportivas.

1993 Llevamos a cabo 32 eventos deportivos a lo largo del año.
Realizamos la producción televisiva de la gran mayoría de ellos y llevamos a que miles de personas a lo largo del país estuvieran presente en los mismos.En la parte internacional, estuvimos presentes en el "IronMan de Hawaii" y la "Maratón de Nueva York", con la producción para la televisión chilena de estos relevantes eventos deportivos a nivel mundial.

1994 Fue un año similar a 1993 en cantidad de eventos y calidad de los mismos.
Este año el Comité Olímpico de Chile (COCH), seleccionó a Olimpo Producciones como la empresa organizadora de su evento "Carrera del Día Olímpico que se realiza a nivel mundial por el Comité Olímpico Internacional.

GATORADE seleccionó a nuestra empresa para la organización de su primer Congreso de Medicina Deportiva (Gatorade Sports Science Institute), al que asistieron como panelistas cinco mundialmente destacados médicos y científicos del área.

El gran desafío del mismo año fue el "Nike Air Max 2 Tour" en el que, para concretar la misión, viajamos a los partidos de la NBA en Estados Unidos, vimos sus shows, vibramos con su música, contratamos los mejores profesionales y como resultado obtuvimos un show único en Chile, de gran espectacularidad y resultados, tanto deportivos como publicitarios.

1995 Al igual que años anteriores estuvo lleno de actividades. Organizamos nuevamente la VI versión del Maratón Internacional de Santiago, la "Carrera del Día Olímpico", el "Panamericano de Mountainbike" en el Cerro San Cristóbal, el "Súdamericano de Triatlón" en Tongoy, el "Circuito Nike Vitacura 10 y 5 Km.", Cross Country en Laguna de Aculeo y competencias de Mountainbike.

1996 Se llevaron a cabo numerosos eventos, entre ellos: la "VII versión del Maratón Internacional de Santiago", la "Carrera del Día Olímpico", "Carreras de Mountainbike" en Laguna de Aculeo y en el Cerro San Cristóbal, "Carreras de Cross Country" de 25 km. Participamos también en la "Semana de la Chilenidad" en el Parque Araucano, organizando los juegos para niños y el día 29 de Octubre viajamos, por sexta vez, al famoso "Maratón de Nueva York" y a partir de noviembre el "Circuito Carozzi Triatlón".

1997 Durante este año se realizaron múltiples actividades: "Circuito de Triatlón"; la "VIII versión del Maratón Internacional de Santiago"; la "Carrera del Día Olímpico"; "Circuito de Mountainbike" en Laguna de Aculeo y Carén, Carreras de Cross Country de 25 kms.; la "Feria Internacional del Deporte y la Recreación"; y finalmente Olimpo maratón team viajó a participar del "Maratón de Nueva York" por séptimo año consecutivo.

1998 Se realizaron diversas actividades que incluyeron: "Circuito de Triatlón 100 años Carozzi" en las ciudades de: Licanray, Puerto Varas, Punta Puyai (Campeonato Nacional), y Puerto Velero; Campeonato de Mountainbike, Cross Country y Duratlón; la tradicional Carrera del Día Olímpico; Corrida Familiar VTR (Antofagasta); la Feria Internacional del Deporte y la Recreación, viajamos al Maratón de Nueva York; la Corrida Nocturna Coca-Cola.

1999 Comenzamos la temporada con el "Carozzi Triathlon Tour" en las ciudades de:Licanray, Puerto Varas, Antofagasta (fecha puntuable para clasificar a los JJ.OO. de Sydney 2000), Papudo y Puerto Velero (Campeonato Nacional); la X versión del Maratón Internacional de Santiago; Circuito de Mountainbike; Cross Country; Corrida del Mes del Mar; Carrera del Día Olímpico; Ultramaraton Santiago – Viña del Mar; la Corrida Nocturna Sprite Light.

2000 Iniciamos el nuevo milenio con el "Circuito Triatlón Carozzi – Olimpo 2000" en las ciudades de: El Quisco, Licanray (primera fecha puntuable para clasificar a los JJ.OO. de Sydney 2000), Puerto Varas (segunda fecha puntuable para clasificar a los JJ.OO. de Sydney 2000), Valdivia, Papudo y Puerto Velero; el clásico "Super Mountainbike Licanray – Villarrica"; el 16 de abril realizamos la "XI versión del Maratón Internacional de Santiago"; en mayo realizamos la 7° Corrida mes del mar VTR, en homenaje a las Glorias Navales. En julio realizamos el "Encuentro Empresa y Deporte", con la participación del Director de Marketing del Comité Olímpico Internacional Señor Laurent Scharapan. En agosto producimos la "III Maratón Internacional de Puerto Varas" y la "Ultramaratón Santiago – Viña del Mar".

2001 Entre los meses de enero y febrero realizamos el "Circuito de Triatlón Carozzi – Olimpo 2002", que nos llevó a recorrer las ciudades de Viña del Mar, El Quisco, Concepción, Licanray, Puerto Varas, Valdivia, Papudo y Tongoy. Además realizamos el primer Triatlón de larga distancia en Chile "Timex Ironlake Puerto Varas 2002", también en Enero realizamos la novena versión de la clásica prueba "Super Mountainbike Licanray – Villarrica". En el mes de abril organizamos la "XII versión del Maratón Internacional de Santiago", entre los meses de mayo y octubre realizamos el "Campeonato Interescolar de Duatlon Reebok" con la participación de más de 130 escolares por fecha; en agosto realizamos el "Maratón Internacional de Puerto Varas; entre los meses de abril y noviembre hemos realizado un "Circuito de Mountainbike" con la participación de los mejores exponentes de esta especialidad, y que empresas del rubro Parcelas de Agrado nos han facilitado sus instalaciones para efectuar este tipo de competencias (Country Club Angostura, Condominio Alto Laguna en Aculeo y las Termas de Cauquenes), en mayo y en octubre acompañamos a nuestro Campeón Mundial de Boxeo Carlos Cruzat, organizando los combates pugilisticos que se transmitieron vía Televisión Nacional de Chile con un rating promedio de 34 puntos para cada una de las peleas de Defensa del Titulo Mundial. En diciembre realizamos la segunda versión del Maratón Internacional de la Costa Pacifico entre Puchuncavi y Viña del Mar con una concurrencia de más de 1000 atletas venidos de los cinco continentes.

2002 Entre los meses de enero y febrero realizamos el "Circuito de Triatlón Carozzi – Olimpo 2002", que nos llevó a recorrer las ciudades de Viña del Mar, El Quisco, Concepción, Licanray, Puerto Varas, Valdivia, Papudo y Tongoy. Además realizamos por segundo año el Triatlón de larga distancia en Chile "Timex Ironlake Puerto Varas 2002", también en Enero realizamos la decima versión de la clásica prueba "Super Mountainbike Licanray – Villarrica". Este año llevamos a cabo un gran sueño; el Maraton, Medio Maraton y 10K en Isla de Pascua. Fuimos al Maraton de New York por decimo segundo año consecutivo a participar y promover nuestros eventos deportivos en la feria del maraton.

2003 Entre los meses de Noviembre 2002 y Marzo realizamos el "Circuito de Triatlón Carozzi – Olimpo 2003", que nos llevó a recorrer las ciudades de Viña del Mar, , Concepción, Licanray, Puerto Varas, Valdivia, Papudo y Puerto Velero. Además realizamos el por tercer año consecutivo Triatlón de larga distancia en Chile "Timex Ironlake Puerto Varas 2003", también en Enero realizamos la decimo primera versión de la clásica prueba "Super Mountainbike Licanray – Villarrica". En el mes de abril organizamos la "XIV versión del Maratón Internacional de Santiago", entre los meses de mayo y octubre realizamos el "Campeonato Interescolar de Duatlon Olimpo" con la participación de más de 130 escolares por fecha; en agosto realizamos el "Maratón Internacional de Puerto Varas; entre los meses de abril y noviembre realizamos nuevamente el circuito de  Mountainbike "Olimpo" con la participación de los mejores exponentes de esta especialidad.  En diciembre realizamos la cuarta versión del Maratón Internacional de la Costa Pacifico entre Puchuncavi y Viña del Mar con mas concurrencia de atletas venidos de los cinco continentes. Cerramos el año con la "Ultima Corrida del Año".

2004 Nuevamente entre los meses de Noviembre 2003 y Marzo 2004 realizamos el "Circuito de Triatlón Olimpo 2004", que nos llevó a recorrer las ciudades de Viña del Mar, San Pedro de la Paz, Aculeo, Licanray, Puerto Varas, Valdivia, Papudo y Puerto Velero. Además realizamos el por cuarto año consecutivo el Triatlón de larga distancia en Chile "Timex Ironlake Puerto Varas 2004", también en Enero realizamos la decima segunda  versión de la clásica prueba "Super Mountainbike Licanray – Villarrica". En el mes de abril organizamos la "XV versión del Maratón Internacional de Santiago", entre los meses de mayo y octubre realizamos el "Campeonato Interescolar de Duatlon Olimpo" con la participación de más de 200 escolares por fecha; en agosto realizamos el "Maratón Internacional de Puerto Varas; entre los meses de abril y noviembre realizamos nuevamente el circuito de  Mountainbike "Olimpo" con la participación de los mejores exponentes de esta especialidad.  En diciembre realizamos la quinta versión del Maratón Internacional de la Costa Pacifico entre Puchuncavi y Viña del Mar con mas concurrencia de atletas venidos de los cinco continentes. Iniciamos el circuito de Carreras de Aventura OAS con serie clasificatoria para la gran final de Isla de Pascua con participacion de los mejores equipos de aventura del pais y extranjeros. Organizamos por tercer año consecutivo las competencias de Maraton, Triatlon y Mountainbike en Isla de Pascua. Continuamos con la unica serie de Cross Country en el pais" Organizamos para SAMSUNG el "Samsung Running Festival" una competencia a nivel internacional. Organizamos para las empresas MELON su primera corrida familiar en La Calera.

2005 Nuevamente entre los meses de Noviembre 2004 y Marzo 2006 realizamos el "Circuito de Triatlón Olimpo 2005", que nos llevó a recorrer las ciudades de Viña del Mar, San Pedro de la Paz, Aculeo, Licanray, Puerto Varas, Valdivia, Papudo y Puerto Velero. Además realizamos el por quinto año consecutivo el Triatlón de larga distancia en Chile "Timex Ironlake Puerto Varas 2005", también en Enero realizamos la decimo tercera versión de la clásica prueba "Super Mountainbike Licanray – Villarrica". En el mes de abril organizamos la "XVI versión del Maratón Internacional de Santiago", entre los meses de mayo y octubre realizamos el "Campeonato Interescolar de Duatlon Olimpo" con la participación de más de 200 escolares por fecha; en agosto realizamos el "Maratón Internacional de Puerto Varas; entre los meses de abril y noviembre realizamos nuevamente el circuito de  Mountainbike "Olimpo" con la participación de los mejores exponentes de esta especialidad.  En diciembre realizamos la quinta versión del Maratón Internacional de la Costa Pacifico entre Puchuncavi y Viña del Mar con mas concurrencia de atletas venidos de los cinco continentes. Seguimos el circuito de Carreras de Aventura OAS con serie clasificatoria para la gran final de Isla de Pascua con participacion de los mejores equipos de aventura del pais y extranjeros. Organizamos por cuarto año consecutivo las competencias de Maraton, Triatlon y Mountainbike en Isla de Pascua. Continuamos con la unica serie de Cross Country en el pais" . Organizamos para las empresas MELON su segunda corrida familiar  en La Calera. Además organizamos la Carrera Mall Paseo Estación en su novena versión.

2006 Seguimos produciendo deporte y actividad física en el pais con más de 86 eventos deportivos.

2007 La temporada de Triatlón se llamó Carozzi, el Super Mountainbike Trek  y el Maratón Internacional de Santiago se llamó Maratón de Santiago adidas. Realizamos la primera Carrera Solidaria BBVA - Hogar de Cristo, organizamos por décima tercera vez la Carrera del Dia Olímpico, Continuamos con los Duatlones en Providencia y los Cross Country en Aculeo, nos fuimos al sur con el Maratón Bio Bio en los Angeles y a Licanray con una nueva versión del Super Mountainbike, al norte con los Triatlones de Puerto Velero, a Chile insular con una nueva versión del Maratón Rapa Nui y su Triatlón y Mountainbike. A Viña del Mar con el Maratón Costa Pacífico que une Punchuncaví con la ciudad jardín recorriendo son sus 42.195 mts el borde costDetrás de todos estos importantes eventos deportivos nacionales estamos con nuestro sello “Olimpo Producciones"

2008 al 2011 Hemos incorporado la Carrera Solidaria BBVA - Hogar de Cristo a nuestra producción, el Desafío Aguas Andinas, la Corrida de CorpBanca, Corrida Minera Escondida, Corrida E-CL  y seguimos trabajando para mejorar y para dar el mejor deporte a nuestro país.

 
  La gran filosofía que mueve lo anteriormente expuesto está en la profunda satisfacción que nos otorga el acercar la actividad deportiva a la mayor cantidad de gente posible. Con actividad deportiva se obtiene salud, placer y buenos hábitos entre las personas.