IRONLAKE - FEBRERO 25 - HALF IRONMAN DISTANCE

PUERTO VARAS - CHILE

EL PRIMER TRIATLON DE LARGA DISTANCIA EN CHILE

FIRST LONG DISTANCE TRIATHLON IN CHILE

 

Argentino fue el más fuerte en Puerto Varas

 

Los hermosos paisajes de Puerto Varas y Ensenada fueron el escenario ideal para el Ironlake, una de las pruebas más duras del año.

El argentino Jorge Acosta se adjudicó el VI Triatlón Ironlake Internacional de Puerto Varas, en tanto que el chileno Mauricio Olivares venció en la séptima fecha del Circuito Olimpo de Triatlón disputada en distancia Sprint, en la misma comuna lacustre.

El trasandino Acosta no tuvo mayores inconvenientes para ganar una de las carreras más largas de la temporada en el país, con 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de trote. Para cubrir esas distancias, en las aguas del lago Llanquihue y en la ruta hacia Ensenada, el vencedor empleó un tiempo de 4 horas 22 minutos 48 segundos.

La segunda posición fue para el chileno Edgardo Opazo, con 4 horas 31 minutos 59 segundos y tercero fue el también nacional Rodrigo Bascuñán con 4:42'39". En damas triunfó la estadounidense Sudan Selenow con 6 horas 56 minutos 27 segundos.

En el triatlón Sprint (750 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 5 kms. de trote) el triunfo fue para Mauricio Olivares (T y M), con 1 hora 23 segundos. La segunda ubicación fue para Ivar Grinbergs (Brain Team), con 1:02'41"; y la tercera correspondió a Pedro Velásquez (Puerto Varas), con 1:03'25". En damas ganó Patricia Vyhmeister (Villarrica), con 1:05'49"; seguida de Claudia Contreras (Brain Team), con 1:13'05"; y de Viviana Almeida (Temuco), con 1:18'01".

 

Resultados Generales

Para fotos de este evento contactar a www.fotosport.cl
FOTOGRAFIAS 2005 - 2005 PICTURES
UBICACION DE PUERTO VARAS - PUERTO VARAS LOCATION