Resultados generales Maratón, Medio Maratón y 10K 2007
Lo que sucedió el 2007 - 21 de Octubre 2007.
 
ANGELINO GANO LA MARATON DEL BIO BIO
Diario La Tribuna - Los Angeles (fuente)
  Francisco Méndez hizo suyo los 42 kilómetros  
 
El atleta angelino Francisco Méndez de Los Ángeles, ganó la octava versión de la Maratón del Bío Bío, con un crono de 2 horas 31 minutos 6 segundos.
 
 

 La octava versión de la Maratón del Bío Bío, que organiza la por el Club de Corredores de Bío Bío, empresa forestal Diguillín y la Municipalidad angelina, fue para el atleta angelino Francisco Méndez, quienes en estos últimos años ha participado, sin entrar a los lugares de privilegio, pero para esta versión se preparó, ya que los títulos y los laureles siempre han sido para atletas de otras regiones, es por eso cuando cruzo la meta, se inclinó a tierra y agradeció haber cumplido su sueño de un joven corredor de esta tierra, que lo visto crecer en el atletismo, desde época escolar y adulta.
La jornada comenzó a las ocho de la mañana en el Club de Golf Siete Ríos, lugar desde donde se dio la partida a los más de doscientos cincuenta corredores que participaron de la maratón en los 42 kilómetros, la media maratón de 21 kilómetros y la carrera de 10 mil metros, dando la partido el alcalde de Los Ángeles, Joel Rosales, quien bajo la bandera blanca.
El cielo despejado y una temperatura ambiente agradable, acompañó a los deportistas durante todo el circuito que se inició en el camino a Antuco e ingresó a la ciudad por Avenida Alemania hasta la Avenida Marconi, atravesando el sector de las canchas de Monte Cea, para llegar a la Avenida Gabriela Mistral hasta calle Los Carrera.
Siguiendo hacia el poniente los corredores tomaron calle Lynch, doblaron en dirección sur por calle Freire para llegar a la Avenida Vicuña Mackena. En Alcazar avanzaron en dirección oriente por la Avenida Ricardo Vicuña para lograr cruzar a la meta apostada en la Plaza de Armas de nuestra ciudad.
Cuando el reloj marcaba las 10:04 horas, Alexis Castillo de la ciudad de Santiago –participante de la carrera de los 10 kilómetros– cruzó la línea de la meta transformándose en el primer deportista en concluir exitosamente la carrera.
Tras él fueron llegando uno a uno los participantes de las tres distancias, incluido el atleta angelino Francisco Méndez, quien con un tiempo de dos horas, 31 minutos y 6 segundos, se coronó como el campeón de esta maratón 2007.
A las 11:30 horas en la esquina de Freire con la Avenida Vicuña Mackena largaron otros ochocientos competidores, quienes participaron de una carrera familiar organizada por la Municipalidad de Los Ángeles como parte de esta Maratón, con la finalidad de incentivar en la comunidad la práctica de actividad deportiva al aire libre.
Con gran entusiasmo, niños, jóvenes, dueñas de casa, adultos y ancianos corrieron los tres kilómetros que incluyó el recorrido por las principales calles y avenidas de nuestra ciudad. En medio del circuito, se incorporaron además jóvenes y niños discapacitados en sillas de rueda, quienes completaron la prueba deportiva en un kilómetro.
Durante la ceremonia de premiación, la empresa productora Olimpo –encargada de la organización del evento deportivo– sorteó entre los participantes de los 42, 21 y 10 kilómetros un premio especial que consistió en los pasajes, estadía e inscripción en la próxima Maratón de Isla de Pascua; premio que recayó en la atleta Angelina, Jossette Sepúlveda.
En tanto, la Municipalidad de Los Ángeles entregó un televisor como premio a la Escuela E-927 “República de Israel”, por convertirse en la institución que mas competidores llevó a la carrera familiar.
 

Lo que sucedió el 2006.
22 de Octubre 2006 - Los Angeles
Temuquense se impuso en la Maratón del Bío Bío
(Fuente Diario La Tribuna)
Joaquín Riffo se adjudicó la 7ª versión de esta tradicional prueba atlética que por segundo año consecutivo se realizó en Los Angeles. El segundo puesto fue para el angelino Fredy Soto, quien cumplió una gran actuación y llegó a escasos metros del vencedor. En damas, el triunfo fue la atleta temuquense Natalia Castillo.
 

Más de dos mil personas participaron en las diferentes pruebas (3, 10, 21 y 42 kilómetros) de la 7ª versión de la Maratón del bío Bío que por segunda vez se realizó en las principales arterías de la capital de la provincia de Bío Bío.
La prueba mayor de los 42 kilómetros quedó en manos del temuquense Joaquín Riffo, quien con un crono de 2 horas 35 minutos y 39 segundos, se impuso en una estrecha definición con el corredor angelino Fredy Soto.
“Estoy muy feliz porque no pensé que iba a ganar. La verdad es que uno a veces no piensa en ganar ni piensa en los rivales, lo único que uno piensa es en ponerle corazón y correr a lo que uno da”, señaló el atleta de 31 años.
El vencedor agregó que, “eventos cono estos son los que ayudan a que la gente se aleje de los vicios y de las cosas malas. Ojalá que Chiledeportes apoye siempre al atletismo para que este tipo de pruebas se sigan realizando para fomentar este deporte tan bonito”.
Por su parte, su escolta, el angelino Fredy Soto, que cruzó la meta 25 segundos más tarde, aseveró que, “Estoy contento porque mi meta era estar entre los primeros y lo logré. Lo importante es que hice una buena carrera y que llegué a pocos segundos y cerca de cincuenta metros del ganador, que tuvo una estrategia de carrera muy buena”. El tercer puesto fue para Jorge Hunnel de Santiago.
En damas, el triunfo fue para la corredora temuquense Natalia Castillo, que marcó un tiempo de 3 horas 1 minuto y 52 segundos, quien tampoco esperaba cruzar la meta en primer lugar. “En realidad yo sólo venía a participar así es que me voy muy feliz de haberme quedado con un triunfo que no esperaba”, dijo la corredora de cuarenta años.
La prueba de mayor participación fue la corrida familiar de tres kilómetros, donde la edad no fue impedimento para terminar el circuito por las principales arterias de la ciudad.

 

Los esperamos el 21 de Octubre del 2007 !!!
Resultados generales Maraton
Resultados generales Medio Maraton
Resultados generales 10 Kms.

Fotos

Adquiera sus fotos           

Trazado de la competencia
 

 

Patrocinaron
Organizó:

Club de Corredores Bio Bio

Auspiciaron

Producción General