7ª Maratón Internacional de Viña del Mar
INTERCAPITAL
Por:  Rod Ballivian
Viña del Mar, domingo 10 de diciembre. Cuando muchos turistas regresaban de disfrutar de la atractiva noche viñamarina, más de 1000 deportistas se encontraban listos y preparados en las respectivas líneas de largada de los 10K, 21K y 42K que daban vida a una nueva versión de la Maratón Internacional Intercapital Costa del Pacífico, la Maratón de Viña del Mar.
 
La séptima versión de esta maratón organizada y producida por Olimpo Producciones, (destacando la buena organización no sólo el día de la carrera con puestos de abastecimiento cada 5 km y gracias a Carabineros de Chile, la ruta cerrada para el evento, sino también el día anterior en la expo maratón, entrega de números y pasta party), consiguió en récord  de más de 1000 corredores que provenían no sólo de Chile, sino también de Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil,  Canadá, Cuba, Dinamarca, España, Estados Unidos,  Francia,  Inglaterra,  México, Nueva Zelandia,  Perú, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela.
 
223 atletas tomaron parte de la Maratón que se inicia en Puchuncaví en el sector de Rungue y que los primeros 30 kilómetros se hacen sumamente desgastadores debido a la variada altimetría y las 10 pronunciadas subidas que hay desde el inicio y hasta llegar a Con Cón. Siempre se ha dicho que la verdadera maratón empieza después del kilómetro 30, bueno,  en este circuito es aún más evidente. Una vez los deportistas están llegando a Con Cón, el cansancio se hace notorio y las piernas tienden a endurecerse, sin embargo, es en esta zona donde comienza el tramo más hermoso del circuito, a través de la ruta costera que lleva a los deportistas  disfrutando de la brisa marina y del sonido tranquilizador del mar, hasta llegar a la ansiada meta ubicada en la playa de Reñaca a 42.195 metros distantes al punto de partida, donde los esperan su muy bien ganada medalla de Marathon Finisher, la satisfacción personal de haber recorrido esa mítica distancia y los brazos acogedores de los familiares que esperaban a los suyos en la meta.
 
Cómo anécdota (pero importante) los ganadores de esta 7ª versión – en estricto rigor todos quienes atraviesan la meta se sienten ganadores- fueron Miguel Meléndez con 2h24m41s, Eugenio Galaz con 2h27m55s y Jorge Del Río con 2h33m10s todos de Chile y en damas Marlene Flores con 2h53m21s, seguida de Virginia Peña con 3h08m57s y de Susana Quezada con 3h15m 20s también todas ellas de Chile.
 
La próxima estación nacional, la 18ª versión de la Maratón Internacional de Santiago en el 1 de abril de 2007, evento también organizado por Olimpo y en el cual ya se encuentran las inscripciones abiertas.